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Joan Nieto es el director general de Cealsa-Cobber.
ENTREVISTA

“La hoja de ruta de Cealsa-Cobber contempla un cambio de nombre en el futuro”

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El director general de Cealsa-Cobber, Joan Nieto, detalla en esta entrevista las claves del proceso de unión anunciado el pasado mes de enero y los aspectos más delicados de la integración, a la vez que avanza los retos de futuro del nuevo grupo.

Más de seis meses después del anuncio de la unión entre Cealsa y Cobber, el proceso de integración entre ambos grupos se encuentra muy asentado. Una vez completada la reorganización del equipo de dirección y cerradas las condiciones de negociación con los proveedores, el nuevo grupo busca ahora seguir dando pasos para consolidar el proyecto entre sus asociados y entre los diferentes actores del mercado.

El director general de Cealsa – Cobber, Joan Nieto, explica que “en enero enviamos un comunicado al mercado para informar de una unión a la que nosotros siempre nos hemos referido como una integración de dos grupos en una única entidad”.

“Después de todos estos meses podemos decir que los dos grupos estamos integrados en un ente que regula unas compras por valor de más de 140 millones de euros y en el que todos los asociados están bajo el mismo paraguas. Este grupo resultante se llama Cealsa-Cobber”, asegura.

Cuando ambos grupos dieron el paso de apostar por la unión, existían tres posibilidades encima de la mesa: transitar las 32 compañías de Cealsa hacia Cobber, transitar las siete empresas de Cobber hacia Cealsa, o buscar un nuevo NIF que agrupara las inquietudes de los 39 distribuidores que conforman el nuevo proyecto.

Tras valorar todas las opciones, la decisión final fue que las siete compañías de Cobber transitaran dentro de Cealsa y se integraran dentro del NIF de este grupo.

“El resultado -continúa Nieto- es un proyecto en el que se amparan 39 realidades y más de 164 puntos de venta, lo que supone el mayor crecimiento a lo largo de nuestros 26 años de historia”.

El cambio de nombre, en la hoja de ruta

La elección de un nombre con el que presentarse al mercado fue otro de los asuntos sobre el que ambos grupos tuvieron que tomar una determinación durante los primeros meses de la unión.

Como reconoce Nieto, “en ese momento, lo que más nos urgía en nuestra hoja de ruta era la firma de los acuerdos de proveedores y por eso emitimos un comunicado dirigido al mercado para que quedara claro que íbamos a ir a negociar los dos grupos como un solo ente bajo el nombre de Cealsa-Cobber”.

La entrevista completa puede leerse en el número 14 de Cuadernos de Climatización y Confort, que ya está disponible en nuestro visor web.

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