Inicio / Noticias / Proveedores / Ferroli y Vodafone Business desarrollarán las primeras calderas conectadas con tecnología IoT
Acuerdos empresariales

Ferroli y Vodafone Business desarrollarán las primeras calderas conectadas con tecnología IoT

Por Tania Alvarez
Ambas compañías han firmado un acuerdo para lanzar al mercado un nuevo concepto que se plasmará en la gama Bluehelix Sublime que Ferroli lanzará al mercado en 2020. A través de esta nueva tecnología la caldera tendrá incorporada una tarjeta SIM de Vodafone que permitirá una conexión ininterrumpida con el usuario y el servicio técnico oficial, garantizando su confort y seguridad.

Ferroli y Vodafone Business han presentado un nuevo proyecto que ha llevado a ambas compañías a aliarse: calderas conectadas con tencología IoT (Internet de las Cosas) y Gateway 4G. 

El producto, dado a conocer de forma oficial durante el IoT Solution World Congress celebrado recientemente en Barcelona, se personalizará en la nueva gama de calderas Ferroli bautizada con el nombre de ‘Bluehelix SUBLIME’.

“Es la primera caldera conectada con tecnologia IoT y Gateway 4G, que Ferroli lanzará en el año 2020. A través de esta nueva tecnología,  la caldera tendrá incorporada una tarjeta SIM de Vodafone que permitirá una conexión ininterrumpida con el usuario y el servicio técnico oficial, garantizando su confort y seguridad”, ha avanzado el fabricante de soluciones de calefacción y climatización.

Transformación digital

“Hemos elegido a Vodafone Business como socio debido a su capacidad para proporcionar una solución integral, basada en los servicios de conectividad global de Vodafone y la nueva plataforma IOT ‘Invent’ para el control remoto de las calderas, permitiendo su transformación digital”, han señalado desde Ferroli a tenor del acuerdo firmado entre ambas empresas.

De hecho, tal y como explicaron durante su presentación, “la caldera informará directamente al usuario sobre su estado mediante mensajes de voz y texto a cualquier teléfono móvil sea smartphone o no. Además, será la propia caldera quien se pondrá en contacto tanto con el servicio técnico como con el usuario, para prevenir e informar de posibles anomalías o averías existentes”.

Un diseño vanguardista

Además de por su innovación tecnológica, Bluehelix SUBLIME destaca por un diseño totalmente diferente a lo que existe en el mercado: sus curvas, materiales como el cristal y el acero, y sus luces de led permitirán integrarla en el hogar como un elemento decorativo más.

Cabe destacar que en su presentación oficial estuvieron presentes Tony Guerion, director de ventas IoT de Vodafone, el CEO del grupo Ferroli Riccardo Garrè y el director general de Ferroli España, Francia y Portugal, Victor Gómez.

ferroli vodafone acuerdo

De izqda. a drcha., Tony Guerion, y Riccardo Garrè en la firma del acuerdo entre Ferroli y Vodafone Business.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio