Inicio / Noticias / Aire Acondicionado / Los mejores aires acondicionados de menos de 3,5 kW de potencia, según la OCU
aire-acondicionado

Los mejores aires acondicionados de menos de 3,5 kW de potencia, según la OCU

Por C de Comunicación
La Organización de Consumidores y Usuarios ha actualizado su análisis comparativo de equipos de aire acondicionado. En total, se han valorado 59 modelos con potencias de 2,5 kW y de 3,5 kW.

La OCU ha publicado recientemente un análisis comparativo de 59 modelos de aire acondicionado, 29 de ellos con una potencia de 2,5 kW (indicados para estancias de menos de 20 metros cuadrados), y otros 30 de 3,5 kW (recomendados para un salón).

Según la clasificación de la Organización de Consumidores y Usuarios, los tres equipos de aire acondicionado de menos de 3,5 kW de potencia con mejor calificación son los siguientes:

  • LG F09MT.NSM / F09MT.U24: Este equipo de LG es el mejor valorado del análisis. Se trata de un sistema que cuenta con una capacidad de refrigeración de 2,50 kW y utiliza el R-32 como gas refrigerante. Su precio es de 1.650 euros y su valoración es de 79 (muy buena calidad).
  • Mitsubishi Electric WSH-LN25I ONYX BLACK: La segunda posición es para este modelo de Mitsubishi Electric, que también tiene una capacidad de refrigeración de 2,50 kW. El gas refrigerante empleado es el R-32. Su coste alcanza los 1.381 euros y su valoración es de 77 (muy buena calidad).
  • Mitsubishi Electric WSH-LN24I PEARL WHITE: La marca japonesa logra también el tercer puesto con este equipo. Con una capacidad de refrigeración de 2,50 kW, su precio es de 1.381 euros y su valoración es de 77 (muy buena calidad).

Estos tres equipos de aire acondicionado cuentan con una clasificación energética A+++.

Equipos con etiqueta energética A++

Por otro lado, la Organización de Consumidores también ha subrayado dos modelos de aire acondicionado de etiqueta energética A++ por menos de 800 euros: un equipo de Daikin y otro de Mitsubishi Electric.

  • Mitsubishi Electric MSZ-AP35VG/MUZ-AP35VG: Este aire acondicionado, que se puede adquirir desde 708 euros, destaca por la “buena distribución del flujo del aire por la estancia y además funciona muy bien como deshumidificador”, según la Organización de Consumidores y Usuarios.
  • Daikin FTXP35M/RXP35M: La capacidad para enfriar y calentar la vivienda y la rapidez en alcanzar la temperatura de confort son dos de las características más valoradas de este equipo, que se puede adquirir desde 786 euros.

Cabe señalar que durante el análisis de la OCU, los aparatos se someten a pruebas de eficiencia y rendimiento, tanto en modo refrigeración como calefacción. Además, se evalúa su nivel de equipamiento, la sensación de confort y la facilidad de uso.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio