Este movimiento se enmarca dentro de la adquisición del 100 % de Centrotec Climate Systems, un fabricante alemán de soluciones de calefacción, ventilación y tratamiento del aire.
Ariston completará la fusión por absorción de Wolf Ibérica el próximo mes de mayo, tal y como ha podido confirmar el área de Climatización y Confort de C de Comunicación.
Este movimiento se enmarca dentro de la adquisición del 100 % de Centrotec Climate Systems, un fabricante alemán de soluciones de calefacción, ventilación y tratamiento del aire, que se cerró a finales del año 2022. La cuantía económica de dicha operación ascendió hasta los 703 millones de euros, más otros 41 millones en acciones.
Como consecuencia de esta adquisición, las marcas de Centrotec Climate Systems (Wolf, Brink, Pro-Klima y Ned Air) comenzaron a integrarse dentro de Ariston Group, un proceso que finaliza ahora para la marca Wolf.
Cabe destacar que Centrotec Climate Systems cuenta con una importante presencia en Alemania y Países Bajos, además de una sólida exposición a otros muchos mercados europeos.
Integración de la marca Fleck
Durante los últimos años Ariston ha llevado a cabo otros movimientos relacionados, entre los que destacan la integración de la marca Fleck en su canal profesional a partir del 1 de junio de 2023, que le ha permitido “ofrecer termos eléctricos de calidad premium y consolidar aún más su posición en el mercado global“.
Ariston cae un 12,7 % respecto al año anterior
Ariston ha presentado recientemente sus resultados financieros del año 2024. En un contexto desafiante, el grupo italiano ha logrado unos ingresos de 2.633 millones de euros, lo que supone una caída del 12,7 % respecto a los 2.967,39 millones del año anterior. Además, ha cerrado el ejercicio con un EBIT ajustado (beneficios antes de impuestos) de 160 millones de euros, un 48 % menos que los 236,8 millones registrados en 2023.