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Fachada del centro logístico de Eas Electric en Redován (Alicante).
Fachada del centro logístico de Eas Electric en Redován (Alicante).

Eas Electric compra la marca de aires acondicionados Johnson

La compañía ha anunciado la adquisición de la marca de aires acondicionados Johnson, de la que hasta ahora era distribuidora oficial en España. Aunque de momento la compra no supondrá cambios en la plantilla, no se descarta un aumento del personal próximamente.

Eas Electric ha adquirido la marca de aires acondicionados Johnson, de la que hasta ahora era distribuidora oficial en España. Así lo ha anunciado la compañía a través de un comunicado al que ha podido acceder este medio. El importe económico de la compra aún no ha trascendido. 

“Llevamos desde 2019 siendo distribuidores oficiales de la marca en España y hemos realizado un gran esfuerzo en la mejora de procesos, por lo que ahora damos un paso al frente para que todo este esfuerzo pueda verse recompensado”, han explicado a este medio fuentes de la empresa. 

Durante todo este tiempo, desde la compañía distribuidora han logrado “mantener e incluso superar la cuota de mercado que Johnson ha adquirido a lo largo de su trayectoria con una mayor inversión, el lanzamiento de nuevos productos, mejoras en los sistemas de fabricación, distribución y controles de calidad, desarrollo de su servicio postventa y la puesta en marcha de grandes acciones de marketing”, destacan. De hecho, durante los últimos cuatro años la marca ha vendido un total de 200.000 unidades

Plantilla y equipo directivo 

Aunque la adquisición no supone cambios en la plantilla (Eas Electric ya era distribuidora de la marca y el personal estaba a disposición de ambas firmas), no se descarta que en el futuro se vean obligados a aumentar el número de trabajadores debido al crecimiento que se prevé de la marca. En este sentido, también está abierta la posibilidad de nuevas incorporaciones al equipo directivo durante los próximos meses. 

Johnson no contaba con instalaciones propias en España, por lo que a partir de ahora la sede de la marca será también la nave de la que dispone Eas Electric en Redován (Alicante), que está integrada por unos 8.000 metros cuadrados de superficie. Cabe destacar que la firma cuenta con hasta 30.000 metros cuadrados repartidos en ciudades clave como Madrid, Barcelona o Valencia. 

Los retos más inmediatos 

A partir de ahora, Eas Electric Smart Technology y Jonshon inician un nuevo proyecto en el que los primeros pasos se centrarán en “la preparación del próximo catálogo de Johnson, así como en el trabajo de la imagen y en las acciones de marketing y comunicación que se llevarán a cabo de cara a 2023″. 

“La idea es seguir trabajando en la misma línea que antes, proporcionando al consumidor final un producto de calidad, con características avanzadas, eficiente y respetuoso con el medio ambiente”, finalizan desde Eas Electric. 

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