Inicio / Noticias / Proveedores / Aliaxis compra la start up de soluciones de recuperación de calor Zypho
La sede de la compañía Aliaxis en Bruselas.
La sede de la compañía Aliaxis en Bruselas.

Aliaxis compra la start up de soluciones de recuperación de calor Zypho

Por Isidora Sepúlveda
Desde Aliaxis han informado a este medio que con esta compra podrán ampliar el alcance de sus productos a nivel internacional y llegar a nuevos mercados, beneficiándose al mismo tiempo de la experiencia Zypho y sus recursos.

Aliaxis adquiere Zypho, una start up portuguesa que trabaja con soluciones de recuperación de calor del agua de drenaje.

Con esta compra, desde Aliaxis han informado a este medio que podrán ampliar el alcance de sus productos a nivel internacional y llegar a nuevos mercados, beneficiándose al mismo tiempo de la experiencia y los recursos.

De esta manera, Aliaxis podrá beneficiarse de la “experiencia Zypho” colaborando en el desarrollo de productos nuevos y más avanzados que mejorarán su oferta de soluciones sostenibles en el sector de la construcción.

Aliaxis y Zypho como objetivo energético

Ambas empresas han colaborado desde 2020 en Francia. Esto ha permitido la entrada de productos en el mercado francés, como la unidad horizontal de recuperación de calor de Aliaxis en septiembre de 2022.

Eric Olsen, CEO de Aliaxis ha comunicado que les complace dar la bienvenida a la start up. Así pues explica que debido al contexto de incertidumbre en la factura energética, “entra en juego el nuevo sistema de recuperación de calor del agua de desagüe”.

Nuevas soluciones y productos

Aliaxis ha querido destacar dentro de las soluciones que ofrece Zypho, los sistemas Zypho de recuperación del calor. En concreto, los del desagüe de la ducha, ya que transfieren el calor del agua caliente de la ducha al agua fría entrante, reciclando hasta el 75% de la energía utilizada para calentar el agua de la ducha.

Este sistema precalienta el agua fría a medida que avanza hacia el grifo mezclador, reutilizando el calor del agua caliente del desagüe que normalmente iría a parar a la red de alcantarillado. Explican que se trata de un sistema pasivo que utiliza la gravitación con una protección que impide la contaminación del agua.

Desde Aliaxis calculan que el sistema, ya disponible en Francia, el Reino Unido y España, “ahorrará a los hogares lo suficiente en sus facturas como para amortizar su inversión en uno o tres años, al tiempo que contribuirá a un mundo con menos emisiones de carbono”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio