Inicio / Noticias / Proveedores / Zehnder Group redujo la emisión de gases de efecto invernadero en torno a un 27 % en 2022
Zehnder Group redujo la emisión de gases de efecto invernadero en torno a un 27 % en 2022.
Zehnder Group redujo la emisión de gases de efecto invernadero en torno a un 27 % en 2022.

Zehnder Group redujo la emisión de gases de efecto invernadero en torno a un 27 % en 2022

Por Isidora Sepúlveda
Entre otros logros, según el análisis, la reducción de la huella de gases de efecto invernadero se consiguió cambiando a electricidad que procedía de fuentes de energía regenerativa.

Zehnder Group acaba de publicar su Informe de Sostenibilidad 2022, donde anuncian la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero equivalente cerca de un 27 %. Este informen se ha realizado según indicadores internacionales aprobados por Global Reporting Initiative (GRI) y conforma la base para la presentación de informes no financieros del Grupo Zehnder.

Este informe se divide en los temas clave de medio ambiente, empleados y sociedad, también, el grupo presenta sus objetivos, estrategias y medidas para seguir desarrollando el perfil de sostenibilidad.

“Estamos satisfechos de haber dado un paso más hacia la transparencia basada en hechos de nuestro impacto en el medio ambiente y la sociedad”, han explicado el presidente del Consejo de Administración, Dr. Hans-Peter Zehnder, y el consejero delegado, Matthias Huenerwadel.

“La responsabilidad de los objetivos de sostenibilidad y su aplicación recae en el Comité Ejecutivo del Grupo y el Consejo de Administración. Esto subraya la importancia que estos temas tienen para nosotros”, finalizan.

Área de medioambiente

En 2022, Zehnder Group logró reducir la emisión de gases de efecto invernadero equivalente CO2 (CO2e Scope 1+2), perjudiciales para el clima, en torno a un 27 % en comparación con el año anterior. Entre otros logros, la reducción de la huella de gases de efecto invernadero se consiguió cambiando a electricidad que procedía de fuentes de energía regenerativa, así como a la generación de energía a partir de sus propios sistemas fotovoltaicos.

Según los análisis, desde el grupo informan que sus emisiones de alcance 3 en 2022 ascendieron a unas 4.917.348 toneladas de CO2e, y la mayor parte de las emisiones (87,52 %) proceden del uso de los productos vendidos.

Asimismo, afirman que “se ahorran cantidades considerables de energía de calefacción durante todo el ciclo de vida del producto mediante el empleo de soluciones eficientes de recuperación de calor para los sistemas de ventilación de Zehnder”. Este ahorro de energía no se contabiliza en el alcance 3.

Cabe señalar que a inicios de este año, Zehnder Group se comprometió oficialmente con los objetivos basados en pruebas de la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

Área de atención a los empleados

El grupo afirma que siguen aplicando medidas para “crear una cultura de trabajo motivadora que ofrezca igualdad de oportunidades y promueva la salud”. Por ello, en 2022 se certificaron más fábricas según la norma ISO 45001 con el objetivo de cumplir permanentemente el objetivo de cero accidentes laborales.

Además, se sentaron las bases para la introducción de programas de e-learning para promover el aprendizaje permanente y la formación continua específica de los empleados.

Área de atención a la sociedad

En lo que concierne al Código de Conducta, se revisó en el año 2022 y se utiliza como base y directriz para la conducta diaria de todos los empleados de Zehnder. Además, la empresa está generando directrices para un comportamiento éticamente correcto mediante la aplicación de medidas de cumplimiento adicionales, así como el Código de Conducta para Proveedores, apuntan.

Otra novedad es la página web de sostenibilidad, la cual sirve como complemento al informe, la cual ha sido actualizada. Además de presentar la estrategia de sostenibilidad del Grupo Zehnder y las medidas derivadas de ella, se están introduciendo “ejemplos de buenas prácticas de las áreas de interés de medio ambiente, empleados y sociedad, y se ofrece información sobre la aplicación concreta de las medidas”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio