Inicio / Noticias / Proveedores / Uponor alcanza la neutralidad de carbono en una de sus fábricas
Uponor alcanza la neutralidad de carbono en su fábrica de Suecia.

Uponor alcanza la neutralidad de carbono en una de sus fábricas

Por Covadonga Del NeroResponsable de contenidos del área de Climatización y Confort
Se trata de una nueva acción en línea con el objetivo de la compañía de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor para 2040.

Uponor ha alcanzado la neutralidad total de carbono en sus propias operaciones en la fábrica de Virsbo (Suecia). Se trata de su último hito en sostenibilidad medioambiental. En línea con el objetivo de la compañía de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor para 2040, la planta de fabricación sueca incorpora el concepto de ‘Fábrica Neutral en Carbono’.

Desde el año 1972, durante más de medio siglo, Uponor ha fabricado en Virsbo más de 6.000 millones de metros de tuberías PEX para el transporte de agua potable, así como para su instalación en suelo radiante para calefacción y refrigeración. A partir de ahora, aquellos clientes del fabricante que incluyan dichos productos dela fábrica sueca, “no solo estarán invirtiendo en calidad, sino que estarán contribuyendo activamente en un futuro más verde”, destacan desde la compañía.

Inversiones en tecnología e infraestructuras

Al igual que ocurre con la fábrica finlandesa de Nastola, la fábrica sueca ha realizado “importantes” inversiones en tecnología e infraestructura para reducir su impacto medioambiental. La clave, indican desde Uponor, está en “una apuesta activa por la recuperación del calor, utilizando el calor residual de la producción para la calefacción de los edificios de la fábrica”. Una acción que minimiza la necesidad de adquirir calor auxiliar y provoca que las instalaciones adquieran una menor dependencia de fuentes de energía externas.

En la misma línea, en Suecia se electrificó la flota de vehículos para reducir aún más su huella de carbono. “El logro de la neutralidad de carbono por parte de la fábrica sueca es una nueva muestra de nuestra dedicación a la sostenibilidad y establece un poderoso ejemplo a seguir”, asegura Thomas Fuhr, Chief Technology Officer de Uponor.

Por su parte, Robert Molund, Senior Commercial Director de Uponor Suecia, añade otro logro más de hace apenas unos meses: “El año pasado, fabricamos la primera tubería PEX circular basada en materia prmia 100 % reciclada químicamente a partir de nuestros propios residuos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio