Inicio / Noticias / Proveedores / Junkers incluye dos nuevos módulos sobre el CTE en su aula online

Junkers incluye dos nuevos módulos sobre el CTE en su aula online

Por Tania Alvarez
Ambos forman parte del Plan de Formación 2020 de la firma. El primero más dirigido al proyectista y el segundo al instalador.

Junkers ha incorporado a su Plan de Formación 2020 dos nuevos módulos online sobre el Código Técnico de la Edificación (CTE), que impartirá en su aula online. “Es una manera de contribuir de forma activa a la formación, preparación y cualificación de los profesionales de la instalación con el objetivo de ofrecerles un dominio completo para convertirse en expertos de la instalación con el máximo conocimiento de las normativas más actuales”, explica la firma.

“CTE: HE de Ahorro de Energía” y “CTE: HS4 de Suministro de Agua y RD de prevención de legionela” son los nombres de los recién incorporados módulos.

El segundo de estos módulos es el que está más dirigido al instalador: “Éste resume el nuevo Código Técnico aplicado a las instalaciones de agua caliente sanitaria en las viviendas; mientras que el primero está más dirigido al proyectista, ya que ofrece un resumen del nuevo CTE, así como un análisis de las diferentes soluciones disponibles para una vivienda en la generación de calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria”, explican. 

Junkers añade que en ambos módulo, “los profesionales de la instalación podrán acceder a contenido multimedia, test de conocimientos y la emisión del certificado acreditativo de cumplimentación del curso”.

Nuevas soluciones de sistemas de generación térmica en viviendas

Una de las principales novedades de esta nueva legislación, tal y como explica Junkers, “es la definición según las zonas climáticas de los patrones de demanda en cuanto a calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria“.

De ahí que la compañía cuente con una amplia gama de soluciones que fomentan el uso eficiente de la energía y apuestan por el cuidado del medioambiente

Entre ellas, el fabricante propone su gama de bombas de calor Supraeco como una de las mejores soluciones para lograr el mayor confort en casa en cualquier época del año: “Al estar formada por bombas de calor aire-agua reversibles, suministran calor, frío y agua caliente sanitaria en un solo producto”.

“Hoy en día el sector de la edificación se enfrenta continuamente a nuevos retos para conseguir edificios más sostenibles, respetuosos con el medioambiente y capaces de cubrir las demandas de climatización sin elevados consumos para que sus habitantes no renuncien al confort de sus hogares”, argumenta Junkers.

Cabe recordar que el pasado 4 de abril El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) comunicaba que el plazo de aplicación voluntaria de seis meses del RD 732/2019 de 20 diciembre, que modifica CTE, se suspendía por aplicación de RD 463/2020, 14 marzo, que declara el estado de alarma en nuestro país como consecuencia del COVID-19.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio