Inicio / Noticias / Proveedores / Bosch Termotecnia: nuevo software para cambiar la caldera actual y medir el ahorro energético

Bosch Termotecnia: nuevo software para cambiar la caldera actual y medir el ahorro energético

Por Tania Alvarez
Se llama Easy Soft E+ y es el nuevo programa online con el que el fabricante de climatización se dirige también a proyectos de salas de calderas. Con este lanzamiento, el usuario final podrá conocer datos tan significativos como el retorno de la inversión.

Bosch Termotecnia acaba de presentar su software Easy Soft E+. Se trata de un programa que permite calcular el ahorro energético derivado del cambio de la caldera actual por una nueva, así como la reducción de emisiones contaminantes o el retorno de la inversión.

“Somos conscientes de que un cambio de la caldera actual por una nueva puede implicar un impacto importante en las mejoras tanto en eficiencia como en costes”, explica la firma, que también ofrece este programa online para proyectos de renovación de sala de calderas.

“Gracias a este software, los clientes podrán calcular tanto la eficiencia de sus salas de calderas, como el potencial ahorro energético y económico, el periodo de amortización de la nueva caldera y el ahorro en emisiones contaminantes”, añade.

Nuevas variables que incentivan el cambio de equipo

Para calcular este ahorro, tal y como detalla la compañía, “Easy Soft E+ utiliza algunas variables como el tipo y consumo actual de combustible, el rendimiento estacional a plena carga y a carga parcial de la caldera actual; y el de la caldera nueva elegida, tiempo de uso, marchas y paros de la caldera, así como características básicas del edificio a optimizar y su ubicación”.

Manuel Ruiz, responsable del departamento técnico de Bosch Termotecnia, subraya que este programa “pone los datos obtenidos a disposición del usuario de manera sencilla y visual, mediante gráficos detallados que se generan automáticamente. El software permite guardar estos gráficos para modificarlos más adelante con nuevos datos si fuese necesario”.

Asimismo, Easy Soft E+ puede medir el ahorro que supondría una renovación en cuestión de emisiones de NOx y CO2.

Este software “está teniendo una gran acogida entre los usuarios que quieren cambiar su caldera por una nueva de la gama de Bosch, ya que les permite calcular la eficiencia y el ahorro en sus instalaciones de calderas”, ha avanzado Ferrán González, jefe nacional de ventas de Bosch Comercial calefacción y aire acondicionado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio