Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Daikin pone en marcha una web sobre calidad del aire en espacios interiores

Daikin pone en marcha una web sobre calidad del aire en espacios interiores

El fabricante de equipos de climatización da un paso más en su compromiso con conceptos como éste, poniendo a disposición del usuario a su equipo de especialistas para aclarar sus dudas. "En este momento de incertidumbre, los expertos tenemos la responsabilidad de aportar información clara y útil a la sociedad", subraya.

Daikin acaba de lanzar una plataforma web dedicada a la calidad de aire interior (CAI). La compañía pretende dar respuesta así a las principales dudas que están surgiendo durante el confinamiento entre la población española en todo lo relativo a la calidad el aire en espacios interiores.

Esta iniciativa responde al creciente interés sobre esta materia en un momento en el que la población española está viviendo más tiempo en espacios cerrados y realizando gran parte de su actividad en el interior de sus viviendas, desde el teletrabajo hasta las tareas escolares o el deporte", explican desde la empresa.

Sin embargo -tal y como matizan- "esta realidad va más allá del periodo de confinamiento porque en la situación de normalidad pasamos un 90 % de nuestro día a día en interiores".

La CAI en el confort del hogar

La nueva web incluye información práctica sobre cómo garantizar una adecuada calidad del aire en cualquier ambiente interior, desde viviendas hasta centros de trabajo. Además, dedica especial atención a los colectivos más vulnerables como los niños, porque donde se convive con ellos es todavía más importante la calidad del aire interior.

home 820389 1920

Estos días los hogares también se han convertido en lugares de trabajo para muchos.

"En Daikin siempre hemos prestado mucha atención a la calidad del aire interior. Por ello, en este momento de incertidumbre, los expertos tenemos la responsabilidad de aportar información clara y útil a la sociedad y explicar cómo los sistemas de climatización son parte de la solución porque pueden contribuir a minimizar la transmisión de agentes perjudiciales para la salud", ha argumentado Santiago González, director de Oficina Técnica y Prescripción de Daikin España

Algunas de las preguntas "frecuentes"

Las preguntas más frecuentes a las que la compañía está dando respuesta van desde las causas que contribuyen a la contaminación interior hasta las soluciones para eliminarla, usando los filtros más adecuados en los sistemas de climatización, controlando la humedad o la ventilación:

  • ¿Por qué los niveles de contaminación del aire interior son superiores a los del aire exterior? En el interior de nuestras casas, oficinas, locales de ocio, etc. el aire no se regenera ni fluye como lo hace en espacios abiertos, por eso las partículas que flotan en el ambiente están más concentradas, lo cual hace que el nivel de contaminación aumente.
  • ¿Qué efectos tiene en mi salud respirar aire interior de mala calidad? Respirar un aire interior contaminado puede causar problemas a la hora de conciliar el sueño o de concentrarse para trabajar o estudiar. También puede producir dolor de cabeza, irritación de ojos o garganta, fatiga... A largo plazo, entre los posibles efectos de la exposición prolongada a aire de mala calidad se encuentran algunas enfermedades respiratorias o cardiovasculares.
  • ¿Cuáles son las causas de la contaminación del aire interior? Principalmente existen dos motivos por los cuales el aire interior está contaminado. Por un lado, la falta de ventilación o filtración del aire; y, por otro, la polución que proviene de fuentes como el tabaco, materiales de construcción o de limpieza, humedad excesiva, o gases nocivos que provienen del exterior.
  • ¿Qué puedo hacer para mejorar la calidad de aire de mi hogar? Para respirar un aire más limpio en casa podemos seguir algunos consejos como ventilar adecuadamente, no fumar en el interior, utilizar el extractor al cocinar o tener plantas. Además, es fundamental apoyarse en la tecnología y contar con purificadores o equipos de climatización que incorporen filtros para retener las partículas dañinas.
  • ¿Es importante preocuparse por la humedad del ambiente? ¿Cómo puedo controlarla?La humedad del ambiente también tiene efectos en nuestra salud, por eso debe mantenerse en unos niveles adecuados (entre 40 y 60 %). Si la humedad es excesiva, puede favorecer la aparición de moho y ácaros de polvo; y, si está por debajo de lo recomendado, causa sequedad de piel y nariz, irritación de ojos, etc. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados