Inicio / Noticias / Proveedores / Wolf garantiza la norma higiénica VDI 6022 en sus unidades de tratamiento de aire
Wolf planifica sus equipos de climatización conforme a lo indicado en la norma higiénica VDI 6022.
Wolf planifica sus equipos de climatización conforme a lo indicado en la norma higiénica VDI 6022.

Wolf garantiza la norma higiénica VDI 6022 en sus unidades de tratamiento de aire

Por Lola Sánchez
Tal y como explica el proveedor, sus unidades KG Top, KG Flex, CKL, CRL y CFL pueden ser planificadas y fabricadas conforme a los requisitos de la norma higiénica VDI 6022.

Wolf planifica sus equipos de climatización conforme a lo indicado en la norma higiénica VDI 6022“. Así lo afirma el proveedor, a la vez que indica que sus unidades de tratamiento de aire (UTA) se fabrican garantizando el intercambio de aire higiénico en el interior de los edificios y, por ende, “un dimensionamiento preciso y un funcionamiento seguro” para hospitales y salas blancas. 

Entre los requisitos que exige la norma, destacan sus superficies interiores lisas, planas y fáciles de limpiar; secciones con acceso para un mantenimiento sencillo; juntas de puertas extraíbles; baterías de calor y frío accesibles por ambos lados para inspección visual y limpieza; silenciadores desmontables; o baterías de frío con bandeja inclinadas, entre otros.

Aplicable a todas las unidades

De igual modo, Wolf argumenta que sus unidades KG Top, KG Flex, CKL, CRL y CFL pueden ser planificadas y fabricadas conforme a los requisitos de la norma VDI 6022. “Esto también es posible gracias a la colaboración estrecha entre ingenieros, arquitectos, mantenedores y fabricantes”, apuntan desde la compañía.

Por su parte, Julián Pradillo, responsable nacional de Ingenierías, Prescripción y Dirección Técnica de la Unidad de Clima y Ventilación de Wolf, señala que las instalaciones de tratamiento de aire son, además, una “necesidad imprescindible” en el funcionamiento de muchos edificios. Y sentencia: “Disponer de soluciones técnicas que cumplen con la norma higiénica VDI 6022 es fundamental. No solo creamos espacios limpios, sino también purificados”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio