Inicio / Noticias / Sector HVAC / La Galería de Innovación de C & R expondrá las principales novedades en climatización y refrigeración
galeria-innovacion-c-r

La Galería de Innovación de C & R expondrá las principales novedades en climatización y refrigeración

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Este escaparate acogerá un total de 20 equipos y soluciones que constituyen un reflejo de las principales tendencias y la evolución de los productos y sistemas que se diseñan, fabrican e instalan en las nuevas instalaciones de climatización y refrigeración.

Climatización y Refrigeración (C & R 2023) ha seleccionado un total de 20 equipos y soluciones para integrar su Galería de Innovación, un “escaparate de vanguardia” que se dará a conocer en el marco de la feria, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid.

Tal y como explican desde la organización, “los productos seleccionados constituyen un claro reflejo de las principales tendencias y la evolución de los productos y sistemas que se diseñan, fabrican e instalan en las nuevas instalaciones de climatización y refrigeración”.

Además, comprenden los distintos ámbitos de la refrigeración industrial y comercial, calefacción y agua caliente sanitaria, aire acondicionado y ventilación, regulación y control y gestión técnica centralizada.

El objetivo de la Galería es “incentivar la innovación como aplicación práctica de los conocimientos y tecnologías en el desarrollo industrial, así como dar una amplia visibilidad a las novedades que se están produciendo en el sector”, aseguran desde C & R.

Algunos de los productos seleccionados entre los 20 más innovadores son de compañías como Baxi, Daikin, LG, Panasonic Heating & Cooling Solutions o Samsung Electronics Iberia, entre otras.

Tendencias del mercado

El jurado ha valorado el grado de innovación, la eficiencia energética, el respeto al medio ambiente, la calidad, el diseño y la utilización de energías procedentes de fuentes renovables.

El análisis de las características de los productos premiados muestra algunas de las tendencias hacia las que se orienta la industria para cumplir con los requisitos de los Reglamentos Técnicos y de las Directivas Europeas. Entre ellas destacan:

  • Eficiencia energética: uso generalizado de compresores tipo Inverter, de ventiladores con velocidad variable o conmutación electrónica y sistemas dedicados de control que optimizan el funcionamiento de los equipos.
  • Protección del medio ambiente: una gran cantidad de fabricantes han incorporado compresores que funcionan con refrigerante R 290 (propano) con un Potencial de Calentamiento Atmosférico de 3.
  • Uso de energías renovables: entre ellas destaca la aerotermia, que aprovecha la energía térmica del aire ambiente, lo que aumenta la eficiencia energética de los equipos.
  • Descarbonización de las instalaciones: sobre todo debido al uso masivo de la bomba de calor en la producción de refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria en equipos compactos.
  • Sostenibilidad: a través del uso de materiales con una baja huella de carbono desde su fabricación hasta su reciclabilidad al final de la vida útil del producto.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio