Inicio / Noticias / Sector HVAC / Ciclo Daikin: un proyecto formativo para impulsar la profesionalización del sector
Imagen de recurso del sector de la climatización
Daikin presenta Ciclo Daikin, un proyecto formativo para los profesionales del futuro

Ciclo Daikin: un proyecto formativo para impulsar la profesionalización del sector

Por Redacción
Esta iniciativa estará enfocada en proporcionar a los centros de formación los recursos necesarios para una formación de calidad.

Daikin ha presentado su nuevo proyecto estratégico destinado a mejorar la educación y aumentar el número de especialistas en instalación y mantenimiento en el sector de la climatización: Ciclo Daikin. Este programa se centra, especialmente en el mercado de la aerotermia.

Ante las previsiones de que las ventas de bombas de calor se multipliquen por tres antes de 2030, Daikin ha decidido ampliar su capacidad de producción en respuesta a la creciente demanda (en 2020, España fue el tercer país en ventas de Europa). No obstante, la formación de futuros profesionales altamente cualificados en instalación y mantenimiento se plantea como un reto importante.

Así, la compañía ha lanzado Ciclo Daikin, una iniciativa destinada a formar a los profesionales del futuro mediante la promoción del sector de la climatización. Este proyecto estará enfocado en proporcionar a los centros de formación los recursos necesarios para una formación de calidad.

126 centros y 5.500 alumnos

Así, se han identificado 126 centros que ofrecen cursos relacionados con las instalaciones en HVAC, en los que el pasado curso se graduaron en torno a 5.500 alumnos. Además, se estima que España requerirá 150.000 especialistas de instalación adicionales para cubrir la demanda de aquí a 2030.

“Ciclo Daikin tiene el propósito de compartir el conocimiento de la compañía, tantao con los docentes de este sector como con los estudiantes, de aportar la formación necesaria para dar respuesta a lo que los usuarios finales demandan”, explica la directora de Estrategia de Desarrollo Corporativo de Daikin España, Paloma Sánchez-Cano.

Además, Sánchez-Cano menciona la importancia de dar “una visión renovada de este sector, cada vez más tecnológico y sostenible”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio