Inicio / Noticias / Calefacción / Groupe Atlantic invertirá 150 millones de euros en una fábrica de bombas de calor en Francia
Imagen de las oficinas centrales del fabricante de HVAC en La Roche-sur-Yon (Francia).
Imagen de las oficinas centrales del fabricante de HVAC en La Roche-sur-Yon (Francia).

Groupe Atlantic invertirá 150 millones de euros en una fábrica de bombas de calor en Francia

Por Redacción
La nueva instalación tendrá una superficie de 35.000 metros cuadrados. Se espera que los trabajos de construcción comiencen en 2024 y finalicen en 2025, con una posible ampliación en 2027.

Groupe Atlantic acaba de anunciar la construcción de una nueva planta de fabricación de bombas de calor en Francia. En total, invertirá 150 millones de euros para la creación de la que será la tercera fábrica en el país galo. Esta nueva instalación industrial tendrá una superficie de 35.000 metros cuadrados, ubicada en un terreno de 19 hectáreas. Se espera que los trabajos de construcción comiencen en 2024 y finalicen en 2025, con una posible ampliación en 2027.

La multinacional de origen francés, con una facturación de 3.000 millones de euros, 31 centros industriales y 13.000 empleados en todo el mundo, aspira a la creación de 180.000 unidades anuales de bombas de calor adicionales en Francia, de aquí a 2028, con esta nueva fábrica. Como referencia, en 2022, la producción fue de 150.000 unidades.

Groupe Atlantic ya cuenta con dos plantas de fabricación de bombas de calor en Francia (Hauts-de-France), además de haber adquirido, este pasado mes de marzo, una participación en ‘Clade Engineering Systems’, fabricante británico de bombas de calor de CO2 con refrigerante natural.

Continúa su expansión

Dicha adquisición se suma a las realizadas en 2021, cuando el grupo completó la adquisición de Hautec Wärmepumpen, empresa alemana especializada en el diseño y fabricación de bombas de calor geotérmicas para el mercado residencial y terciario.

En lo que respecta a su plan de expansión internacional, también en marzo, Groupe Atlantic inauguró una fábrica de producción de soluciones de ACS de 12.500 metros cuadrados en la India -concretamente, en la ciudad de Hyderabad-.

En la misma línea, el fabricante de bombas de calor también está realizando inversiones significativas en la creación de centros de I+D dedicados a la termodinámica. Igualmente, está construyendo dos centros de I+D especializados en Francia, uno, dedicado a productos domésticos y otro, orientado a aplicaciones colectivas, además de un tercer centro, en proceso de construcción, en el Reino Unido.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio