Inicio / Noticias / Distribución / Ferrecal amplía su presencia en Galicia con la compra de Comercial Esgon

Ferrecal amplía su presencia en Galicia con la compra de Comercial Esgon

Por Tania Alvarez
El distribuidor de climatización, calefacción y fontanería se ha hecho con el 100 % de la empresa almacenista pontevedresa, incorporando dos puntos de venta más a los tres que ya poseía. Con esta compra, ambos centros, que hasta ahora pertenecían al Grupo aValco, han pasado a Cealsa, grupo de compras al que pertenece Ferrecal.

Ferrecal acaba de anunciar que ha adquirido Comercial Esgon, una compañía con sede en Pontevedra dedicada al suministro de productos de climatización y fontanería.

El distribuidor, cuya red de actuación abarca Galicia, Asturias y Castilla y Léon, amplía así su cobertura en territorio gallego y, en especial, en Pontevedra, donda hasta ahora no tenía presencia. En concreto, Ferrecal suma dos nuevos puntos de venta: uno, de 1.000 metros cuadrados, ubicado en Pontevedra capital (Calle Camposanto, 7) y otro, de 400 metros cuadrados, en Sanxenso (Rúa de Gondariño).

Asimismo, y con este acuerdo de compra que se firmó a mediados del mes de junio – según confirman fuentes de la compañía -, Ferrecal amplía su cartera de productos y mejora su gestión logística.

Más sobre esta compra

Hasta el momento, Ferrecal contaba con tres puntos de venta (que ahora pasan a ser cinco): uno, que se corresponde con su sede central y tiene 6.000 metros cuadrados, en Santiago de Compostela (Vía Arquímedes 1 – 2, Polígono Industrial del Tambre), otro de 1.000 metros cuadrados en Lugo (PG Benigno Rivera, 65, en el Polígono Industrial de O Ceao) y un tercero ubicado en A Coruña (Juan de la Cierva, 11  del Polígono Industrial de La Grela).

Hay que mencionar también que los dos nuevos centros, ahora pertenecientes a Ferrecal, dejan de ser socios de Grupo aValco para pasar a integrarse en Cealsa, grupo de compras al que pertenece Ferrecal desde mediados del año 2019.

Tal y como han confirmado fuentes de la dirección de esta empresa familiar que va ya por su tercera generación, “mantendrán a toda la plantilla de Esgon que suma los 18 trabajadores”.

Cabe mencionar que Comercial Esgon facturó 4,57 millones de euros en 2019 (los datos de 2020 no se han hecho públicos) y Ferrecal, por su parte, y con respecto al año pasado, tuvo un volumen de ventas que alcanzó los 15, 75 millones de euros. Esta última compañía, además de contar con estos puntos de venta dedicados a nuestro sector, posee un establecimiento de ferretería en Santiago de Compostela.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio