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Imagen de la sede central de la compañía, ubicada en Skanderborg (Dinamarca).
Imagen de la sede central de la compañía, ubicada en Skanderborg (Dinamarca).

Kamstrup cierra 2020 casi al nivel de 2019 y sus pedidos crecen un 7 %

Por Tania Alvarez
El fabricante de soluciones de medición inteligente ha cifrado su facturación en 307 millones de euros, de los que un 12,5 % ha sido destinado al desarrollo de nuevos productos. Además, augura un 2021 en la misma línea que el pasado curso.

Kamstrup ha cerrado el año 2020 con una facturación de 307 millones de euros. Casi un 5 % menos que el año anterior (2019), cuando la compañía danesa facturó 322,34 millones de euros.

“A pesar de la COVID-19, hemos obtenido unos resultados sólidos mientras continuamos con un alto nivel de inversión“, ha afirmado el fabricante de soluciones de medición inteligente, que precisamente ha invertido un 12,5 % de sus ganancias en el desarrollo de nuevos productos.

En palabras del CEO de la compañía danesa, Kim Lehman, “un alto nivel de inversiones en el desarrollo de soluciones futuras es absolutamente imprescindible en términos de una optimización continua de las operaciones de nuestros clientes, la optimización energética y la reducción de las pérdidas de agua“.

Los pedidos crecen un 7 %

Asimismo, fuentes de Kamstrup aseguran que lo que sí ha crecido con respecto a 2019, y pese al contexto que estamos viviendo, han sido los pedidos: “Como consecuencia directa del coronavirus, en algunos meses del segundo y del tercer trimestre del año, nos enfrentamos a una disminución de hasta un 60 % en la entrada de pedidos. Pero, hemos conseguido mantenernos y estos finalmente han crecido un 7 %”.

De hecho, y tal y como cifra la empresa, en los últimos años, Kamstrup ha expandido el negocio a nivel internacional y, año tras año, el nivel de pedidos ha crecido de los 215 millones de euros en 2017 a los 323 millones de euros en 2020: un crecimiento del 50 % en tres años.

Durante 2020 Kamstrup ha continuado con su expansión a mercados internacionales especialmente en la zona Asia-Pacífico (APAC): “El año pasado, se inauguró una oficina regional en Kuala Lumpur (Malasia) y se reforzó el alcance a través de distribuidores en Taiwan, Tailandia, Vietnam e Indonesia”, señalan a este medio fuentes de la firma.

¿Cómo afronta el 2021?

“A corto plazo, y debido a la COVID-19, esperamos el mismo nivel de actividad en 2021 que en 2020”, señalan desde Kamstrup.

Para ello, el fabricante centra su crecimiento en las que cataloga como “megatendencias globales”: reducir el desperdicio de agua limpia y en optimizar la eficiencia energética para respaldar la transición verde.

“Con asociaciones innovadoras, con clientes seleccionados y socios tecnológicos, podemos desarrollar soluciones sostenibles que impactarán positivamente en las sociedades de todo el mundo”, ha avanzado Lehmann.

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