Así lo ha propuesto Fernando Ferrando, coordinador de energía de Sumar, quien planteó esta medida para "desterrar" las calderas de gas y utilizar la electricidad como energía renovable en los hogares españoles.
La coalición de Sumar, el partido liderado por Yolanda Díaz, ha propuesto, en la mesa redonda de representantes políticos de cara al 23 de julio, “desterrar” las calderas de gas en los hogares en 10 años, según informa el diario 20 minutos.
Así lo ha propuesto Fernando Ferrando, coordinador de energía de Sumar, quien planteó esta medida para electrificar la demanda, que la industria y los hogares recurran a fuentes renovables como “el compromiso de que en 10 años el sector doméstico no tenga gas natural“.
Alemania, pionera en eliminar el uso del gas
La propuesta de Sumar consiste en que los hogares y viviendas españolas deban cambiar sus calderas de gas por bombas de calor, que funcionan con electricidad, en un plazo de 10 años.
El gobierno alemán aprobó un proyecto de ley para prohibir, a partir de 2024, la instalación de nuevos sistemas de calefacción que funcionen mediante gas, gasóleo o carbón.