Inicio / Noticias / Sector HVAC / El Ayuntamiento de Madrid presenta el Plan Rehabilita 2023 con 50 millones de euros en ayudas
José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación del Plan Rehabilita 2023.
José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación del Plan Rehabilita 2023.

El Ayuntamiento de Madrid presenta el Plan Rehabilita 2023 con 50 millones de euros en ayudas

Por Redacción
Las ayudas ya se pueden solicitar desde el pasado 3 de octubre, durante un plazo máximo de cuatro meses. Esta subvención va dirigida a comunidades de propietarios, viviendas unifamiliares y cooperativas de rehabilitación.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la nueva convocatoria del Plan Rehabilita 2023. Una cita en la que también estuvieron presentes el presidente de APIEM, Ángel Bonet, y la directora general, Desireé Fraile. Las ayudas se pueden solicitar desde el pasado 3 de octubre y cuentan con 50 millones de euros.

Este Plan Rehabilita se complementa con el Plan Adapta y consiste en una serie de ayudas dirigidas a la retirada de amianto, el aislamiento térmico estructural o la instalación de placas solares, entre otras actuaciones.

El plazo de solicitud ya está abierto, hasta un máximo de cuatro meses. Durante este tiempo, se podrán presentar las solicitudes para los proyectos subvencionables a través de la página web o bien de manera presencial en los centros habilitados por el Ayuntamiento al efecto.

Prioridad para las viviendas más antiguas

Esta subvención va dirigida a comunidades de propietarios, viviendas unifamiliares y cooperativas de rehabilitación. El Consistorio madrileño ha informado de que priorizará la política de vivienda para renovar edificios. Esto se debe, han recordado, a que en Madrid existen 1.500.000 viviendas y el 70 % de ellas son anteriores a 1980. Es decir, cuenta con más de cincuenta años de antigüedad.

Las ayudas del Plan Rehabilita las recibirán de forma anticipada por la totalidad de la ayuda concedida, una vez obtenida la licencia de obra. Además, todo ello sin necesidad de ninguna comunicación adicional.

¿Qué es necesario para solicitar la ayuda del Plan rehabilita?

  • Solicitud de ayuda según modelo oficial y Anexo I.
  • Presupuesto de las obras y proyecto (si fuera necesario).
  • Solicitud de licencia o equivalente (si fuera necesario).
  • Acuerdo de comunidad de propietarios (en su caso).
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio