Inicio / Noticias / Sector HVAC / Atecyr ofrece el curso ‘Descarbonización de las instalaciones térmicas en los edificios’
Atecyr lanza el curso 'Descarbonización de las instalaciones térmicas de los edificios'

Atecyr ofrece el curso ‘Descarbonización de las instalaciones térmicas en los edificios’

Por Redacción
Se trata de un proyecto online, de 72 horas, todos los lunes y miércoles, del 4 de marzo al 13 de mayo -de 15 a 19.15 horas- para preparar a los técnicos especialistas en las nuevas necesidades de descarbonización que impondrá la nueva directiva europea de Eficiencia Energética de Edificios.

Atecyr ha lanzado el nuevo curso ‘Descarbonización de las instalaciones térmicas en los edificios’. Se trata de un proyecto online, de 72 horas, todos los lunes y miércoles, del 4 de marzo al 13 de mayo -de 15 a 19.15 horas- para preparar a los técnicos especialistas en las nuevas necesidades de descarbonización que impondrá la nueva directiva europea de Eficiencia Energética de Edificios.

El formato, tal y como aseguran desde Atecyr, “permite compatibilizar la formación y las obligaciones profesionales”. De hecho, en la asociación consideran que se convertirá en una “magnífica” oportunidad para la capacitación profesional del sector con el fin de contribuir a la descarbonización de las instalaciones térmicas de los edificios.

El curso tiene un coste de 800 euros para los socios de Atecyr, 1.000 euros para no socios y 850 euros para las entidades colaboradoras.

Rehabilitación energética del parque edificatorio

Así, con el nuevo curso, la organización comienza una formación que responde a la necesidad de técnicos especializados para acometer la rehabilitación energética del parque edificatorio nacional. Dicha reforma supondrá una obligación, una vez se apruebe la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios.

La normativa europea deberá ser adaptada a la legislación nacional (RITE y CTE) y afectará al PNIEC y la ERESEE.

Desde Atecyr, destacan tres puntos clave de este curso:

  • Aprender a evaluar las instalaciones térmicas existentes en el edificio, para saber prescribir y diseñar la reforma profunda de la misma.
  • Dar respuesta a las necesidades de las empresas, así como el uso de las tecnologías más innovadoras del mercado.
  • Conocer las diferentes técnicas empleadas en la descarbonización de las instalaciones y adquirir las habilidades necesarias para elegir la solución más adecuada de rehabilitación.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio