Inicio / Noticias / Sector HVAC / Rebuild 2024 calienta motores con una destacada presencia de las empresas del sector HVAC
Rebuild-Soler-Palau
Imagen de la última edición de Rebuild.

Rebuild 2024 calienta motores con una destacada presencia de las empresas del sector HVAC

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Baxi, Mitsubishi Electric, Schneider Electric, Samsung Electronics Air Conditioner, Uponor, Eurofred, Soler & Palau, Siber, o Tecna son algunas de las empresas que participarán como expositores en la gran cita del sector de la edificación, que se celebrará del 19 al 21 de marzo en IFEMA Madrid.

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la séptima edición de la feria Rebuild, que se celebrará del 19 al 21 de marzo en IFEMA Madrid con la participación de más de 500 firmas expositoras.

El encuentro, que prevé reunir a cerca de 24.000 profesionales, impulsará la implementación del nuevo modelo constructivo para cumplir con los objetivos de mejora de la eficiencia del sector bajo el lema ‘Accelerating Building Revolution‘.

De esta manera, “la capital de España se posicionará como el epicentro de la industrialización y se convertirá en el nuevo hub de la construcción industrializada en nuestro país”, tal y como aseguran desde la organización de la feria.

David Martínez, presidente de Rebuild y CEO de ADEAS Homes; Gema Travería, directora de Rebuild; Ignasi Pérez-Arnal, director del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0; y Albert Planas, director general de NEBEXT (empresa organizadora) han presentado este martes en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid los grandes ejes sobre los que pivotará Rebuild 2024.

Tal y como ha desvelado la directora de Rebuild, Gema Travería, una de las principales novedades de esta edición será la incorporación del espacio Matter en la zona expositiva de la cumbre, con el objetivo de que “los arquitectos y diseñadores de interiores descubran nuevos materiales y revestimiento para sus futuros proyectos para fomentar una arquitectura más innovadora, sostenible y saludable”.

Además, Travería ha explicado que la cita “pondrá en valor el avance que supone la industrialización con vistas a alcanzar la neutralidad climática, la verdadera integración de tecnologías en los procesos, la incorporación de talento joven y femenino, y adaptarnos a la coyuntura económica actual, que requiere de más viviendas asequibles”.

Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada

La séptima edición de Rebuild también acogerá el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que es considerado el mayor foro de innovación y tendencias para el sector de la edificación.

Más de 600 expertos internacionales participarán en este encuentro ofreciendo sus puntos de vista sobre los distintos segmentos del sector (residencial, hotelero, retail, de oficinas, sociosanitario e institucional) en los diferentes escenarios, que estarán estructurados según una agenda propia para cada perfil profesional (promotor, constructor, arquitecto, arquitecto técnico, inversor, ingeniero, instalador, o diseñador).

De este modo, se abordarán diferentes temas como la necesidad de modificar el Código Técnico de la Edificación para promover una legislación que acelere el uso del nuevo modelo constructivo, las oportunidades de la rehabilitación que surgen con el Plan Nacional de Rehabilitación de Edificios, o los fondos Next Generation, que persiguen ayudar a cumplir los objetivos climáticos europeos establecidos de cara a 2030 y 2050.

Además, los expertos también reflexionarán sobre la utilización de una serie de herramientas que cada vez están más en auge en la edificación, como el BIM, la Inteligencia Artificial, los gemelos digitales, Blockchain, la realidad virtual o los drones.

Ponentes de la talla de Emilio Ortiz, arquitecto y socio de Foster + Partners; Benedetta Tagliabue, directora del Estudio Miralles Tagliabue; Tristán López-Chicheri, CEO de L35 Architects y encargado de la renovación del estadio Santiago Bernabéu; o Fermín Vázquez, socio fundador del estudio b720 Fermín Vázquez Arquitectos y responsable de la nueva estación de Chamartín, serán algunas de las caras conocidas que se darán cita en el congreso.

Empresas del sector de la climatización en Rebuild

Cabe recordar que la pasada edición de Rebuild destacó por el crecimiento que experimentó la presencia de las empresas del sector de la climatización, además del incremento de la participación de instaladores y mantenedores, cuya atención se centró especialmente en todo tipo de soluciones de ventilación, aerotermia y suelo radiante.

Una tendencia que parece confirmarse en esta edición, en la que también participarán varias compañías del sector HVAC, entre las que podemos mencionar a Baxi, Mitsubishi Electric, Schneider Electric, Samsung Electronics Air Conditioner, Uponor, Eurofred, Soler & Palau, Siber, o Tecna, entre otras.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio