Inicio / Noticias / Sectoriales / Las 10 noticias más leídas de este año

Las 10 noticias más leídas de este año

Por Tania Alvarez
Os dejamos las informaciones más leídas por vosotros, nuestros lectores, a lo largo de 2021. Además, todavía estáis a tiempo de votar en nuestra encuesta sobre las noticias que más repercusión han tenido en el sector HVAC-R.

A las puertas del 2022, hoy os queremos dejar el ranking de las 10 noticias más leídas a lo largo del 2021. Estas informaciones han sido, por tanto, las más leídas de todas las publicadas durante este último año en el área de Climatización y Confort de C de Comunicación. 

Además, y para los que aún no hayáis votado, hoy es el último día para que participéis en nuestra encuesta sobre las noticias que más repercusión han tenido en el sector HVAC-R durante este año.

Las noticias más leídas

1. Crisis de materias primas: ¿cuánto tiempo durará?

La subida incesante del precio del cobre, el plástico o el PVC es una de las grandes preocupaciones de la economía en general, y de nuestro sector en particular, en este momento. Este medio ha podido hablar con expertos que nos explican por qué se está produciendo y cuándo prevén que se empiece a normalizar este mercado. 

2. Los cinco mejores termos eléctricos, según la OCU

El mejor valorado, que pertenece a la marca Vaillant, ha sido calificado con un 7,4 sobre 10. La Organización de Consumidores y Usuarios acaba de actualizar una comparativa entre doce productos destinados a la generación de ACS.

3. Explosión de gas Madrid: la Parroquia Virgen de la Paloma exige que se reabra el caso

La jueza ha desestimado los recursos de reforma de las familias de las víctimas del accidente provocado por una fuga de gas en un edificio de la calle Toledo (Madrid) el pasado 20 de enero. Ante esto, la Parroquia Virgen de la Paloma ha presentado un recurso de apelación en la Audiencia Provincial: “Exigimos que el caso se investigue debidamente”, señalan

4. El suministro del cobre podría estar en peligro a corto plazo

A los cuellos de botella que se han originado en la cadena de suministro también de nuestro sector, se suma la reciente alerta que hay con respecto a si habrá o no suficiente cobre para la actual demanda. Así lo recogen diversos medios tanto nacionales como internacionales a raíz de que los analistas de Bank of America confirmaran que “el mundo corre el riesgo de quedarse sin él”.

5. Aprobada la actualización del RITE en Consejo de Ministros

El Gobierno ha dado luz verde al nuevo Reglamento en el que se fija las exigencias de eficiencia energética y seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en edificios. También se modifica el régimen de inspecciones.

6. Saltoki pone en marcha “El día de…” en todos sus puntos de venta

El distribuidor de calefacción, climatización y fontanería ha iniciado una campaña en la que sus tiendas están dedicando cada día a una marca específica. Fuentes próximas a la compañía avanzan a este medio los firmas que participan en esta acción, activa hasta el 16 de julio.

7. Efintec 2021: finalmente se celebrarán los días 21 y 22 de octubre

La Exposición y Fórum de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías (EFINTEC) cambia su fecha después de que Feria de Barcelona haya confirmado la celebración del Automobile una semana antes que Efintec. Lo que supone que finalmente, el encuentro del sector se celebrará los días 21 y 22 de octubre en lugar de los días 14 y 15 de ese mes.

8. Sanehogar adquiere el fondo de negocio de Serfoncal

El distribuidor de calefacción, climatización y fontanería ha comprado la unidad productiva de la compañía de origen extremeño, cuya intención sería salir del mercado. Este medio ha podido hablar con fuentes de Sanehogar que, desde el próximo 1 de febrero, contará con cuatro puntos de venta en Extremadura.

9. Leroy Merlin prevé que 1 de cada 10 euros en ventas sea del cliente profesional

Este es el objetivo que la empresa se ha marcado para el 2022. De hecho, fuentes (próximas a Leroy Merlin) amplían este porcentaje al 15 %. La empresa, que dice encontrarse en “fase de conquista”, nos explica sus principales estrategias para dar servicio, entre otros, a instaladores de climatización, calefacción y fontanería.

10. Crisis materias primas: éstas son las que bajarán de precio en 2022, según los expertos

Especialistas de Citigroup, del Consejo General de Economistas y de Funcas prevén una caída o, al menos, una estabilización de precios para el año que viene. Además, las actuales elecciones de Chile podrían afectar a un tercio del suministro mundial del cobre.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio