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Panasonic presenta la bomba de calor Aquarea M y anuncia nuevas inversiones

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Francisco Perucho, director general HVAC Panasonic Suroeste Europa, avanzó que la compañía destinará 300 millones de euros para potenciar la fabricación de aerotermia en su planta de producción de Pilsen durante la rueda de prensa celebrada este miércoles en la Sala de Prensa de IFEMA, en el marco de C & R.

Panasonic Heating & Cooling Solutions ha presentado este miércoles en la Sala de Prensa de IFEMA la nueva generación de bombas de calor Aquarea M, que incorporan refrigerante natural R-290 de muy bajo impacto atmosférico para generar frío o calor a alta temperatura en la unidad exterior.

Jordi Clotet, responsable de Marketing en España y Portugal, se encargó de explicar que estos nuevos equipos ofrecen una “mayor versatilidad en la instalación gracias a sus posibilidades de configuración, ya que pueden ser instalados en formato monobloc o con unidades en cascada”.

Además, la nueva Aquarea M puede producir hasta 75º C de temperatura, lo que la convierte en “la solución ideal para la sustitución de calderas“.

Estas nuevas unidades incorporan la conectividad, el control y la monitorización gracias a Aquarea Service Cloud, un servicio avanzado que permite cuidar de los sistemas de calefacción de forma remota. De este modo, el instalador tiene acceso a las estadísticas, al historial y a la información del sistema para detectar posibles contratiempos o analizar el consumo de energía de los equipos.

Inversiones en fábricas y adquisiciones

En el capítulo de inversiones, Francisco Perucho, director general HVAC Panasonic Suroeste Europa, anunció que la compañía destinará 300 millones de euros para potenciar la fabricación de productos de aerotermia en su planta de producción de Pilsen (República Checa) de aquí a 2025.

Además, subrayó que Panasonic ha adquirido recientemente la compañía Systemair por un valor de 100 millones de euros, lo que le permite integrar la marca Tecnair, enfocada en soluciones de control de temperaturas.

Francisco Perucho anunció que la compañía destinará 300 millones de euros para potenciar la fabricación de productos de aerotermia en su planta de producción de Pilsen.

La ralentización de la aerotermia se confirma

Sobre la situación actual de mercado, Francisco Perucho reconoció “una ralentización de la venta de aerotermia“, pero auguró que “la situación se recuperará en los próximos seis meses, ya que en países como Francia o Italia estamos viendo señales que nos invitan a pensar en ello”.

Por su parte, Marc Díaz, director general de Panasonic Heating & Cooling Iberia, aseguró que “caer en ventas o acortar la inversión no entra dentro de nuestros planes de futuro”.

Además, indicó que “la aerotermia también se está incorporando en otros sectores que van más allá del residencial, como el industrial o el comercial“.

Ejes de innovación de Panasonic

Díaz también destacó los tres ejes en los que se basa la innovación para Panasonic: eficiencia y sostenibilidad, uso de refrigerantes R290 y CO2 en todos los ámbitos y calidad de aire interior.

Para trabajar este último eje, el fabricante ha lanzado recientemente la tecnología Nanoe x, que está presente en aire acondicionado doméstico, en aerotermia (con la solución mixta de conducto de expansión directa) y también en las unidad interiores de los modelos comerciales, así como en VRF con conductos, suelo y cassete.

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