El curso está dirigido a una amplia variedad de trabajadores del sector que va desde ingenieros de instalaciones frigoríficas o jefes de ingeniería hasta los instaladores, pasando por responsables de mantenimiento y de seguridad, entre otros. Los alumnos cursarán 26 horas lectivas en modalidad mixta y bonificable.
La escasez de mano de obra cualificada en el sector de la instalación de climatización y refrigeración hace que la formación se convierta en una inversión que puede arrojar grandes resultados. Por eso, las empresas y asociaciones continúan apostando por el lanzamiento de cursos formativos. En este caso, ha sido la Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración (ACTECIR), la encargada de presentar un curso de instalaciones frigoríficas con amoníaco como refrigerante, que organiza junto con la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (Aefyt).
26 horas lectivas en modalidad mixta
Se trata ya del segundo curso de instalaciones frigoríficas con amoníaco como refrigerante y está dirigido especialmente a ingenieros proyectistas de instalaciones frigoríficas, jefes de ingenierías, instaladores frigoristas habilitados, responsables de mantenimiento y de seguridad de instalaciones en almacenes frigoríficos polivalentes, fábricas de hielo, centales lecheras, industrias lácteas…
El curso tendrá una duración total de 26 horas lectivas en modalidad mixta y bonificable y se impartirá los días 2,8,15, 22, 29 de noviembre y 13 de diciembre.