Inicio / Noticias / Fontanería / Seis detenidos por robar material de fontanería valorado en 70.000 euros en Soria
guardia-civil
Foto: Guardia Civil.

Seis detenidos por robar material de fontanería valorado en 70.000 euros en Soria

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Los detenidos sustrajeron material de fontanería valorado en 70.000 euros en una empresa ubicada en el Polígono de Almazán de Soria.

La Guardia Civil de Soria ha detenido a seis personas acusadas de cometer presuntamente cinco delitos de robo con fuerza, además de integración en grupo criminal y tráfico de drogas en la denominada ‘Operación Lagartijo‘.

Uno de estos cinco robos se produjo el pasado mes de febrero en una empresa ubicada en el polígono de Almazán de Soria, donde los implicados sustrajeron material de fontanería valorado en unos 70.000 euros.

Una semana más tarde, tuvo lugar el segundo de los robos, esta vez en el polígono de Valcorba. En esta ocasión, los acusados “se llevaron placas solares y diverso material valorado en 150.000 euros “, explican desde la Benemérita.

Los últimos hurtos se cometieron en el mes de abril en la provincia de Jaén, concretamente en una nave industrial, un desgüace y un huerto solar de la localidad de Marmolejo.

Más sobre la ‘Operación Lagatijo’

Como aseguran desde la Guardia Civil, el grupo se encontraba radicado en Madrid, concretamente en el barrio de Cuatro Vientos, donde se practicó un registro en una nave industrial. De esta manera, se pudieron hallar diversos indicios relacionados con su actividad principal de robos con fuerza, además de una plantación indoor de marihuana.

“La actividad principal del grupo -continúan desde la Benemérita- se centraba en el robo con fuerza en polígonos industriales y parques solares, a los que accedían forzando las puertas e inhibiendo los sistemas de alarma en la que estuvieran dotados”.

Cabe destacar que los detenidos ya se encuentran a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán (Soria). Según la Guardia Civil, los delitos que se les atribuyen contemplan “un amplio abanico de penas de prisión”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio