Inicio / Noticias / Fontanería / Teka Industrial pone a la venta su negocio de grifería para baños
teka-industrial

Teka Industrial pone a la venta su negocio de grifería para baños

Por Redacción
La división de la compañía ya estaría en manos del banco americano Lincoln. Teka ha realizado este movimiento con el objetivo de evitar el concurso de acreedores.

Teka Industrial intentará agotar todas las vías antes de acudir al concurso de acreedores. Con este objetivo, la compañía ha puesto a la venta, por separado, su negocio de electrodomésticos y su línea de grifería para baños.

Según adelanta el diario El Confidencial, la primera división ya está en manos del banco británico HSBC y la segunda, en el banco americano Lincoln.

La confirmación de esta operación supondría la pérdida de las unidades productivas de Teka Industrial, a excepción de la línea de fabricación de barriles de cerveza que conservaría la empresa con sede en Santander (Cantabria).

La compañía ha ido recibiendo en los últimos meses una serie de ayudas para intentar sortear una complicada situación financiera que arrastra desde hace algunos años.

De hecho, en mayo de este año, Teka logró completar el proceso de reestructuración de su deuda y reordenar las líneas de crédito por 273 millones de euros. Hace apenas unos días recibió otro préstamo de 20 millones de euros otorgado por Banco Santander y BBVA.

Preocupación entre los trabajadores

El consejero de Industria de Cantabria, Eduardo Arasti, quiso lanzar hace unos días un mensaje de tranquilidad en RNE con respecto a las intenciones de Teka, y aseguró que la compañía solo busca “un socio industrial para reforzar y consolidar el grupo en Cantabria y el resto del país“, según le transmitieron desde la dirección de la empresa.

Pese a todo, los trabajadores de Teka han trasladado, por medio de la representación sindical, su “sorpresa y preocupación por esta noticia” y por el futuro de los puestos de trabajo de unas 4.000 personas en España.

Cabe destacar que Teka Industrial llegó a España en el año 1964 e instaló su sede en Santander. Actualmente, cuenta con plantas productivas en la capital cántabra, en Granada y en Zaragoza.

Este medio ha intentado contactar con la compañía, aunque por ahora sin éxito.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio