Inicio / Noticias / Fontanería / Balance Agrival 2023: defender la calidad del producto certificado
Balance de Agrival 2023

Balance Agrival 2023: defender la calidad del producto certificado

Por Redacción
La asociación cierra un año marcado por la defensa de la certificación de los productos como "única garantía para la seguridad del consumidor".

Agrival cierra el 2023 haciendo balance de todo lo que ha llevado a cabo la asociación. Un año marcado por la defensa de la certificación de los productos como “única garantía para la seguridad del consumidor” y para poner en valor “la calidad de las marcas asociadas”. Desde la asociación han trabajado en la elaboración y revisión de normas de grifería a nivel nacional y europeo, así como la realización de campañas de información para distribuidores y consumidores.

Las alarmas “saltaron”, aseguran desde la asociación, cuando el Observatorio de Mercado desprendió resultados tales como que el 70 % de la grifería que se comercializa en nuestro país es defectuosa. Concretamente, el 88 % de los fallos técnicos se localizan en las columnas de ducha y el 51 % de los fallos técnicos o estructurales en los lavabos.

Este año, Agrival ha aprovechado para tratar de revertir dicha tendencia con una campaña informativa dirigida al canal de distribución con el apoyo institucional de la Dirección General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y de la Federación Hábitat de España. Con ella, se pretende recordar que el “estricto cumplimiento de la normativa por toda la cadena de valor, incluida la distribución, es fundamental para garantizar la protección de los consumidores”.

Ejes estratégicos

Asimismo, durante este 2023, se organizó un evento para dar a conocer los datos del Observatorio de Mercado, que también han sido recogidos en el informe UNE 2023.

El presidente de Agrival, Antonio Pardal, ha destacado de los fabricantes asociados a la entidad su “seriedad, compromiso y profesionalidad por avanzar en la mejora continua de sus productos”. Por ello, ha asegurado Pardal, “entre los ejes estratégicos está seguir avanzando en tecnologías clave para el ahorro de agua, la eficiencia energética, la sostenibilidad, reducir la huella de carbono, seguridad de los materiales en contacto con el agua potable y el diseño”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio