Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Espacios interiores más saludables con la gama de aire ecoeficiente UTA Daitsu EVO de Eurofred

Espacios interiores más saludables con la gama de aire ecoeficiente UTA Daitsu EVO de Eurofred

Dentro de la gama de Unidades de Tratamiento de Aire Daitsu EVO destacan las soluciones modulares de climatización, filtración y ventilación EVO S y EVO H, creadas para oficinas, centros comerciales y almacenes o para aplicaciones del sector sanitario e industrial, respectivamente.

Eurofred ha presentado la gama de Unidades de Tratamiento de Aire (UTA) Daitsu EVO, una solución de ventilación y climatización de aire ecoeficiente diseñada para múltiples aplicaciones.

Se trata de una gama creada para mejorar la calidad del aire interior. No solo para evitar la contaminación microbiológica, sino la presencia en el ambiente de otros contaminantes como partículas y gases, también nocivos para las personas. De esta manera, elimina también el exceso de CO2, a través de la ventilación de forma respetuosa con el medioambiente y ajustándose a las normativas constructivas.

Oficinas, centros y establecimientos comerciales y almacenes

Dentro de la gama destacan especialmente las soluciones de climatización, filtración y ventilación de aire de tipo modular EVO S y EVO H, que se caracterizan por su robustez y su gran caudal de aire.

Ambas cuentan con una construcción de marco rígido universal con dos variantes de perfil, de acero compuesto o galvanizado, y aislante térmico de lana de roca no inflamable de 50 mm de espesor.

Especialmente diseñada para aplicaciones como oficinas, centros y establecimientos comerciales y almacenes, EVO S ofrece un caudal de 500 a 120.000 m3/h y, gracias a sus paneles con aislante térmico fabricados con chapa galvanizada y revestimiento de alta resistencia, proporciona una protección contra incendios de clase A1.

Por su parte, la serie EVO H, con una capacidad de caudal desde 500 hasta 55.000 m3/h, es ideal para aplicaciones hospitalarias y sanitarias, laboratorios farmacéuticos y ciertas industrias. Para una mayor resistencia, está construida con paneles con rotura de puente térmico fabricados en chapa galvanizada de 0,7 m de espesor protegidos con revestimiento de poliéster.

Piscinas, transporte marítimo y falsos techos

Además, la gama de Unidades de Tratamiento de Aire Daitsu EVO también incluye los modelos EVO P (de 500 a 55.000 m3/h), EVO M (de 500 a 30.000 m3/h) y EVO T (de 500 a 5.200 m3/h), especialmente diseñados para aplicaciones de climatización del aire en piscinas, en el transporte marítimo y en falsos techos en establecimientos comerciales, respectivamente.

Opcionalmente, la gama Daitsu EVO ofrece la posibilidad de incorporar ventiladores de accionamiento directo individuales o en conjunto, compuertas de salida y entrada de aire, sistema de control mediante pantalla táctil TFT o bandeja de desagüe de acero inoxidable. También se pueden incorporar accesorios de recuperación de calor y humidificación de alta eficiencia y de calentamiento y enfriamiento de aire.

Ecoficiencia y ecodiseño

Las unidades de tratamiento de aire Daitsu EVO no solo mantienen la calidad del aire interior en óptimas condiciones, además cuidan el planeta minimizando el impacto de los equipos sobre el medioambiente. De esta manera, la gama dispone de la certificación Eurovent y cumple con todos los estándares europeos de calidad, así como con la normativa de ecodiseño.

Además, Daitsu EVO se ajusta a las necesidades del nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), incorporando la posibilidad de instalar recuperadores de calor de flujo cruzado o rotativo para garantizar la recuperación de calor del aire de extracción y ofreciendo la opción de configurar etapas de filtraje ajustadas a la normativa, sea cual sea el tipo de establecimiento (IDA) y la calidad de aire exterior (ODA) de la instalación.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados